La polaca y la belga dieron la sorpresa en la final de dobles sin dar opción a las primeras cabezas de serie, la estadounidense Sophie Chang y la inida Rutuja Bhosale 

El Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA con 40.000 dólares en premios, ya tiene a sus primeras campeonas de 2024. La pista central de El Pandero se llenó con más de un millar de espectadores para ver la final de dobles en la que hubo sorpresa. Y es que la victoria se la llevaron la terceras cabezas de serie, la polaca Martyna Kubkay la belga Lara Salden, que se deshicieron por la vía rápida en poco más de una hora de las máximas favoritas, la estadounidense Sophie Chang y la india Rutuja Bhosale.  

La dupla Kubka/Salden fueron muy superiores a sus rivales en todo momento y no les dieron opción en el primer set. De entrada arrancaron pasando por encima de Chang y Bhosale con dos ‘breaks’ consecutivos para colocarse con un claro 4-0 a favor. Las primeras cabezas de serie parecieron reaccionar rompiendo el servicio a sus rivales para situarse 4-2. 

Sin embargo ese atisbo de remontada se quedó en un espejismo ya que la pareja forma por la polaca y la belga ganarían los dos próximos juegos para apuntarse la primera manga y dar el paso hacia el título.  

Si se mostraron muy superiores en el primer set, aún más lo fueron en el segundo. Fue un visto y no visto como refleja el contundente 6-1 para la desesperación de Chang, que se mostró en varias ocasiones frustrada junto a su compañera Bhosale. 

 

De esa forma Martyna Kubka y Lara Salden lograban inscribir sus nombres en el palmarés dobles del Open Generali Ciudad de Palma del Río como nuevas campeonas después de mostrar una gran solvencia en su juego, de hecho fue el partido más cómodo de los cuatro que jugaron esta semana en las pistas rápidas de El Pandero, ya que sólo cedieron tres sets, cuando en cuartos y semifinales tuvieron que emplearse a fondo ganando después del ‘súper tie break’.