La checa tuvo a que remontar a la china Fangran Tian, la revelación del torneo, como la suiza con la australiana Melisa Ercan

La pista central de El Pandero vivirá otra gran final, la cuarta consecutiva desde que el Open Generali Ciudad de Palma del Río pasó al estatus WTA repartiendo 40.000 dólares en premios. Y en su vigésimo octava edición global buscarán inscribir su nombre en el palmarés la checa Linda Kimovicova y la suiza Leonie Kung. Pese a las muchas sorpresas vistas durante la semana en la que cada día caía una o varias cabezas de serie, a la postre dos de ellas se disputarán el título, porque la segunda preclasificada se medirá a la sexta, respectivamente, tras deshacerse de Fangran Tian y Melisa Ercan.   

Klimovicovano lo tuvo nada fácil ante la china Tian, que confirmó por qué logró llegar a las semifinales procedente de la fase previa.Hasta los catorce minutos se fue el primer juego con varias bolas de break para la checa que acabó salvando la oriental. Una resistencia que al final tuvo su fruto anotándose la primera manga por 6-4.  

 

Se vio a una Klimovicovamás imprecisa de lo habitual, entre otras razones porque Tian le obligada a jugar mayoritariamente de revés, lo que le hacía sentirse incómoda. Aun así se recompuso en un segundo set de locos. Con hasta cinco ‘breaks’ iniciales, la checa creciño y logró equilibrar la contienda tras dos horas y nueve minutos de juego. En el definitivo y tercer set fue superior a Tian y con un parcial de 0-3 apalabró su pase a la final al ganar tranquilidad y confianza para cerrar el encuentro por 4-6, 6-3 y 6-3. 

 

La segunda semifinal finalizaría a altas horas de la madrugada. Kung y Ercan protagonizaron un gran duelo, en el que en el octavo juego la ‘ausi’ rompía el saque de la hevéltica para ponerse 3-5 y acabar anotándoselo por 6-4. 

 

El segundo set arrancó con otro break a favor de Ercan ante la desesperación de la suiza por varias decisiones arbitrales. Con todo en el sexto juego rompería el saque, para así llevar el partido al tercer set tras salvar un punto de partido y ganar el ‘tie break’ por un 12-10 tras varias pelotas de partido para una Ercan que no supo cerrar el choque. En la manga definitiva la australiana comenzaría con una doble rotura de saque, colocándose con un 3-0 a favor, pero Kung supo darle la vuelta para acabar ganando 4-6, 7-6 y 6-4.