EN LA PREVIA A LA FINAL DEL OPEN GENERALI LA ALCALDESA DE PALMA DEL RÍO DESCUBRIÓ JUNTO A LA VIUDA DEL MÍTICO TENISTA LA PLACA CON SU NOMBRE

La pista central de El Pandero será denominada desde este domingo pista Manolo Santana. Así fue bautizada en un acto previo a la gran final de la XXVIII edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río, el mejor WTA de Andalucía que reparte 40.000 dólares en premios.  

La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, descubrió la placa conmemorativa junto a  

Claudia Rodríguez, viuda de Manolo Santana, acompañada por miembros del Patronato Municipal de Deportes, con su concejal a la cabeza, Eduardo López Povedano, el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de tenis, Antonio Rabasco, a la par presidente del Club de Tenis de Rute, y su homónimo de la Asociación de Tenistas Palmeños, Manuel Vera. 

 

López Povedano apuntó que «es un gran honor” que la pista central de El Pandero “reciba el nombre de un referente y leyenda del tenis como Manolo Santana. Fue un icono que abrió el camino de este deporte en nuestro país, inspirando a las generaciones siguientes para lograr tantos y tantos éxitos que han dado a España los y las tenistas que siguieron su camino». 

De su lado Manuel Vera mostró su alegría dado que iniciativas como éstas suponen un apoyo para el mundo del tenis. Todo ello dentro de un acto del que fueron testigos más de 700 aficionados que se disponían a ver la final de la competición que mide a la checa Linda Klimovicova y la suiza Leonie Kung.