El concejal de deportes, Eduardo López, que fue jugador del ARS a principios de siglo, destacó “da rabia” que un centenar de aficionados no pudieran entrar a ver la final

El pasado domingo finalizaba el XXVII Open Generali ITF con la victoria de la rusa Valeria Savinykh. El Ciudad de Palma del Río en su tercera edición femenina siguió creciendo hasta repartir 40.000 $ en premios, pero su auténtico salto de calidad lo protagonizaron los aficionados al tenis. De ahí que el concejal de deportes del Ayuntamiento de Palma del Río, Eduardo López, destacara que se vivió un “maravilloso ambiente” durante una semana que sitúa al municipio dentro de los mejores eventos deportivos profesionales de Andalucía. 

 

 

Fue un “auténtico éxito tanto en afluencia de público como a nivel tenístico”. La gente respondió de una forma “impresionante”, de hecho más de 10.000 personas pasaron por las pistas de El Pandero durante toda la semana. “Es una pena que se quedara gente fuera el día de la final, da rabia”, pero el aforo de la pista central se reduce a unas 900 personas, que incluso llegaron de distintos puntos de los municipios de alrededor.

Por ello López, que fue jugador de balonmano y ascendió con el ARS de Rafa Moreno a División de Plata en 2006, adelantó que “la idea es aumentar las gradas supletorias actuales” para el próximo año. Explicó que había un proyecto de ampliar por obra la grada lateral, pero “eso implicaría rodear la pista de más cemento y por tanto de más calor sólo para un día al año”, de ahí que se propondrá poner más supletorias.

El concejal recordó que “ya se hizo una inversión grande este año, de unos 70.000 euros, para poner una nueva superficie”, para lo que se contrató a la empresa que las instaló en el Open Australia. “Ahora son algo más lentas, pero antes eran demasiado rápidas”, apostilló a la para que destacó la labor de la Asociación de Tenistas Palmeños. 

“Yo creo que la gente de la capital u otras localidades no saben el nivel y ambiente que se respira. Hay que venir a verlo para darse cuenta. Se respira deporte de alto nivel”, subrayó, de ahí que invitara a que “el próximo año hay que pasarse por Palma del Río esta semana. Que no se lo pierdan”, fue el mensaje final de Eduardo López, en su caso cocinero antes que fraile, dado que desde benjamín conoce los rincones de El Pandero.