La francesa, octava favorita del torneo, perdía por 1-5 y bola de set en contra en la primera manga, pero remontó hasta el 7-5 y puso un 6-3 en el segundo ante la almeriense en casi dos horas de partido

 

Harmony Tan se convirtió en las primeras horas de este domingo en la rival de la rusa Valeria Savinykh en la final del Open Generali Ciudad de Palma del Río, Torneo WTA dotado con 40.000 dólares en premios. La gala necesitó casi dos horas de encuentro para vencer por 7-5 y 6-3 a Eva Guerrero, la almeriense que tan bien ha defendido el pabellón español en las pistas de El Pandero. 

 

Y durante buena parte del primer set pareció que las opciones de Guerrero, que regresaba a la actividad tenística tras una lesión en la muñeca que le aquejó hasta hace unas semanas, no se iban a acabar ante la octava cabeza de serie del torneo. Muy firme en su juego y aprovechando los números errores no forzados de la francesa, la española se puso con 5-1 y llegó a disfrutar de una bola de set.

 

 

Tan, con el 5-2, pidió la atención del fisio en la pista, algo que a la postre cambió el curso del encuentro. Entre su mejoría general, con algunos puntos de calidad con la muñeca brillando en dejadas o el revés cortado, su táctica de empezar por momentos a pasar bolas para buscar el error ajeno y la ansiedad de Eva Guerrero por cerrar el set, los ‘breaks’ de diferencia desaparecieron. Y al final la francesa encadenó seis juegos consecutivos para llevarse el set por 7-5 y salvar su racha de no haber concedido ni un set en el torneo aún.

 

En la segunda manga, y tras el séptimo juego consecutivo de Tan en el partido, la andaluza logró mantener su saque para cortar esa dinámica tan negativa. Pese a rehacerse, la tenista gala parecía tener un punto más de capacidad, que le dio pronto una ventaja de 4-2 y saque. Guerrero, muy rocosa todo el torneo y luchadora nata, logró devolver la ruptura, pero luego perdió de nuevo el saque en el octavo y su rival cerró el partido con su saque. 7-5 y 6-3 en una hora y 53 minutos de partido. 

 

La final, entre Valeria Savinykh, 243 del mundo, y Harrmony Tan, la 282 del ranking, se jugará este domingo desde las 22:00 horas.