La estadounidense dejó fuera a la cuarta cabeza de serie, la turca Cengiz, que acabó retirándose en el segundo set | Las cuatro parejas favoritas, en semifinales del cuadro de dobles

La estadounidense Varvara Lepchenko y la austriaca Tamira Paszek lograron los dos últimos billetes en juego para los octavos de final del Open Generali Ciudad de Palma del Río,  Torneo WTA estelar a nivel andaluz dotado con 40.000 dólares en premios que ya tiene también semifinalistas en su cuadro de dobles. 

Lepchenko, que participa con una ‘wild card’ de la organización, sumó una nueva sorpresa al torneo ya en la sesión plenamente nocturna de este miércoles, al derrotar a la cuarta cabeza de serie. La turca Berfu Cengiz caía por 7-5 y 3-0 cuando tuvo que retirarse en la segunda manga.

 

Mientras, en poco más de una hora resolvió Tamira Paszek su encuentro ante la australiana Alana Parnaby. Un choque entre dos tenistas provenientes de la previa que la austriaca venció por 6-2 y 6-0. Así se cerraron unos octavos de final que se celebrarán al completo en la sesión de la tarde y noche de este jueves.

 

 

En cuanto al cuadro de dobles, las cuatro parejas favoritas resolvieron, con más o menos apuros, su pase a la penúltima ronda. Las cabezas de serie número 1, la venezolana Andrea Gámiz y la estadounidense Sofia Sewing, derrotaron a la compatriota de ésta, Sofía Camila Rojas, y a la argentina Lucía Peyre, por 2-6, 6-4 y 10-7. Se las verán ahora con las terceras favoritas, Georgina García-Pérez y la suiza Connt Perrin, que superaron a la china Xinyu Gao y la japonesa Naho Sato por 6-4 y 6-3.

 

En la otra semifinal estarán, de un lado, las segundas preclasificadas, la indonesia Beatrice Gumulya y la estadounidense Makenna Jones, que vencieron a las niponas Sayaka Ishii y Ena Kole por 6-3 y 7-6 (7). Y, de otro, otra norteamericana, Robin Anderson, junto a la australiana Elysla Bolton, que ajusticiaron a las estadounidenses Dalayna Hewitt y Alana Smith por 6-3 y 6-4