PRIMERA FAVORITA, SAKURA HOSOGI

La china sacó de la pista a la japonesa por 6-1 y 6-2 en un final de primera ronda del torneo en el que también avanzaron Eva Guerrero y la suiza Valentina Ryser

 

Sorpresa y de las importantes en el Open Generali Ciudad de Palma del Río con la eliminación este miércoles en primera ronda de la cabeza de serie número 1, la japonesa Sakura Hosogi, a la que sacó de la pista su rival, la china Xinyu Gao. Además, otra española, Eva Guerrero, sigue viva en el mejor Torneo WTA de Andalucía, dotado con 40.000 $ en premios. 

 

A Hosogi se le dio mal ya el primer set, en cuyo tercer juego tuvo una opción de contra-break que dejó pasar para que Gao se le escapara 3-0. En el sexto, tras salvar un 0-40 adverso, perdió el juego tras el deuce, permitiendo a la china resolver con su saque en blanco en 38 minutos. La número 226 de la WTA no reaccionó y la china no la dejó levantarse. Se puso 4-0 también en el segundo y la lucha de Hosogi no le dio para más que prolongar el partido hasta el 6-1 y 6-2 en 1 hora y 19 minutos.

 

 

En la pista 1, Eva Guerrero reivindicó el tenis español avanzando a la segunda ronda ante Ena Kolke, que llegaba de la fase previa. El primer set lo dominó con una ruptura inicial y otra que le permitió ponerse 5-1. Pero le costó cerrarlo con el 6-2 en un larguísimo octavo juego, en el que Kolke salvó seis bolas de set y desperdició otras cuatros para prolongar la batalla. En el segundo la almeriense aprovechó la afección moral de su adversaria y se puso 4-0 arriba para cerrar el marcador en un doble 6-2.

 

Mientras, en la pista tres del complejo deportivo El Pandero se medían dos jugadoras procedentes de la previa y de ellas Valentina Ryser se mostró algo más sólida. Rompió a la argentina Lucía Peyre la primera vez que restaba y salvó una bola de contra-break para situarse 3-0. Luego se puso 5-1 y saque tras el sexto juego y cerró el parcial en 33 minutos. La segunda la arrancó de nuevo 2-0 arriba, aunque Peyre equilibró la batalla, en un choque de alternativas en el que Ryser dio un paso importante al ponerse 4-3 y saque. Consolidó al fin la ventaja y resolvió al resto (6-3) tras 1 hora y 12 minutos de tenis.

 

El buen día para las representantes suizas lo culminó la séptima preclasificada, Lulu Sun, que con sendas rupturas en el primer y en el quinto juego fue capaz de resolver el primer set ante la ucraniana Kateryna Bondarenko en 24 minutos (6-1). Más le costó el segundo, en el que de 2-0 pasó a verse 2-4, pero que resolvió con tres juegos consecutivos para vencer 7-5.