LA FASE PREVIA DEL OPEN GENERALI CIUDAD DE PALMA DEL
RÍO ARRANCÓ CON DERROTAS PARA LAS ESPAÑOLAS

La francesa Julie Belgraver, que jugaba con una invitación, sorprendió a la canadiense Blanca Fernández, y la japonesa Ena Koiko a la estadounidense Dalayna Hewitt, sexta cabeza de serie.

El Open Generali Ciudad de Palma del Río arrancó este domingo con la celebración de los primeros partidos de su fase previa. Las altas temperaturas llevaron a la Asociación de Tenistas Palmeños a diseñar un programa madrugador para evitar las horas más duras de exposición solar. Así el mejor WTA de Andalucía en 2023, con una dotación en premios de 40.000 $, comenzó a las 8.30 horas con unos partidos que dejaron fuera de combate a las primeras de cambios a las dos españolas en liza en las rápidas pistas de El Pandero.

Victoria Gómez cayó ante la austríaca Tamira Paszek por un contundente doble 6-0, mientras que Olga Parrés lo hacía frente a la australiana Alana Parnaby por 6-2 y 6-4. La ceutí, que posee 37 títulos ITF ganados en dobles y mantiene el récord de once años seguidos ganando, acabó con molestias y es duda para participar en el cuadro por parejas.

GÓMEZ, VICTORIA

Por su parte, la francesa Julie Belgraver protagonizó una de las sorpresas del día, dado que accedió al cuadro con una ‘wild card’ y fue capaz de eliminar a la canadiense Blanca Jolie Fernández remontando, al ganar por 3-6, 6-1 y 6-2. De su lado, la japonesa Ena Koiko derrotó a la estadounidense Dalayna Hewitt, sexta cabeza de serie de la fase previa, a la que superó por 6-4 y 6-1.

GÓMEZ, VICTORIA

En el resto de partidos matinales las favoritas cumplieron. Así la suiza Valentina Ryder, quinta preclasificada, derrotó por 6-1 y 6-2 a la serbia Hana Djedovic. La norteamericana Sofia Sewing, octava favorita, se deshizo por 7-5 y 6-2 de la británica Aryana Bartlett, como la francesa Yasmine Mansouri, novena preclasificada, de la ucraniana Mariia Kostiuk por 6-2 y 6-4. Por último, la nipona Nagi Hanatani (10) ganó por retirada de la griega Magdalini Adaloglou cuando ganaba 6-1 y 3-0.