LA GALA HARMONY TAN, PRIMERA CABEZA DE SERIE DEL OPEN GENERALI CIUDAD DE PALMA DEL RÍO

La francesa ocupa el puesto 237 del ránking mundial y partirá como favorita del mejor Torneo WTA de Andalucía, cuyo alto nivel internacional lo marca que sólo tiene tres españolas en el cuadro final



A dos días de que arranque la fase previa del Open Generali Ciudad de Palma del Río, la Asociación de Tenistas Palmeños presentó en la noche de este jueves su tercera edición del torneo en categoría femenina, la vigésimo séptima de un evento más que consolidado. De hecho la competición en 2023 alcanza su mayor estatus de la WTA en Andalucía, al ser el de mayor categoría en la comunidad autónoma repartiendo 40.000 $ en premios. Una cita que se disputará del 25 de junio al 2 de julio en las rápidas pistas de El Pandero y que ya tiene definidas a sus ocho primeras cabezas de serie.

La francesa Harmony Tan, número 237 del ranking mundial y novena de su país, será la primera cabeza de serie. La estadounidense Robin Anderson, sólo dos puestos por debajo en el WTA, será la segunda favorita, mientras que la rusa Valeria Savinykh (240) será la tercera preclasificada. 

 

HARMONY TAN

 

Este año destaca el parejo nivel de las tenistas que conforman el cuadro final, dado que apenas hay diferencia en su ranking entre las ocho primeras. En más de una ocasión únicamente les separa un puesto, así la norteamericana Jamie Loeb es la cuarta cabeza de serie ocupando el puesto 241 del mundo, justo por detrás de la citada rusa. 

La australiana Lizette Cabrera (245) es la quinta favorita, mientas que la japonesa Sakura Hosogi (247), cuarta mejor jugadora de su país, es la sexta cabeza de serie. La turca Berfu Cengiz (249) es la séptima preclasificada. La suiza Lulu Sun, única tenista que estuvo en las dos primeras ediciones, no en vano fue subcampeona y campeona de dobles en 2021, cierra el grupo de favoritas desde el puesto 254 del ranking mundial.

 La filipina de la Academia Rafael Nadal Alexandra Eala, ganadora del USA Open Júnior, también repetirá en Palma del Río, donde debutó en 2022 llegando a los cuartos de final a sus 17 años. En la actualidad ocupa la posición 266 de la WTA. Guiomar Maristany Zuleta de Reales es la única española del cuadro final que entró por su ránking, al margen de las ‘wild cards’ otorgadas por la organización y la Federación Española.

Éstas fueron para la estadounidense Varvara Lepchenco, que llegó a ser la diecinueve del mundo y cuartofinalista en Wimbledon, la malagueña de 16 años Lorena Solar, campeona último mutua Madrid junior. Las otras dos plazas fueron para la catalana Georgina García Pérez y la almeriense Eva Guerrero.

El próximo domingo empezará el espectáculo en las cuatro pistas de resina dura de El Pandero.