La campeona júnior de Wimbledon ya está en octavos de final, como la española Marina Bassols que eliminoó a Ivana Loncar Antic | Arrancó en cuadro de dobles.
El Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo ITF 25.000 $+Hospitality, cerró la noche del martes con la victoria de la primera cabeza de serie, la ucraniana Daria Snigur, y con el inicio del cuadro de dobles en los turnos más tardíos, repartiendo los primeros billetes para la segunda ronda.
Snigur, campeona de Wimbledon Junior en 2019, hacía valer su papel de principal favorita al título imponiéndose por un claro 6-1 y 6-3 de la japonesa Himari Sato, que procedía de la fase previa.
Por su parte, la española Marina Bassols pasó por encima de la joven Ivana Loncar Antic. La catalana, muy sólida al servicio y con un juego agresivo desde el fondo de la pista, se adjudicó el primer set con un claro 6-1, mientras que la segunda manga no sería muy distinta, para certificar con un rotundo 6-0 su pase a los octavos de final.
Continuó la jornada con el duelo entre la estonia Elizabeth Jurna y la española María Oliver, que había recibido una wild card para participar en el torneo. La victoria fue para la báltica, que se impuso por 6-2 y 6-4. En el primer turno lograron su pase Karunaratne, Topalova, Abduraimova, Meliss, Eala y Stollar.
En la categoría de dobles destacó especialmente el saque poderoso y la volea precisa de la pareja formada por las italianas Nicole Fossa y Federica Rossi que con un 6-1, 4-6 y 10-7 vencieron a la israelí Lina Glushko y la búlgara Gergana Topalova.
Por su parte, Marina Bassols y Alexandra Eala no dieron opción a la dupla española formada por Adriana Cortés y Patricia Rodríguez, a las que endosaron un doble 6-0.
También, consiguieron la victoria en dobles Koklina y Shapatava, la pareja formada por Celia Cervino y Justina Milukskyte, Alexandra Anttila y Paula Orteg,a y el dúo configurado por Marta González y Ashley Lahey.