La alemana, segunda favorita, eliminó a Hatouka, mientras la checa sorprendió a Diyas, cabeza de serie número 4

Más que interesantes resultaron los primeros partidos de la ronda de octavos de final de la XXIX edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA50 de 40.000 $ + H en premios. La alemana Anna-Lena Friedsam avanzó a cuartos de final esgrimiendo su rol de cabeza de serie, lo que no pudo hacer la kazaja Zarina Diyas. 

La cabeza de serie número cuatro se despidió del torneo ante la tenista de República Checa Tereza Martincova, que se llevó el primer set del enfrentamiento por 6-3 en 46 minutos y poco menos que arrasó en el segundo. Lo saldó por 6-1 en algo más de media hora. Diyas es la segunda preclasificada que se despide en Palma del Río. 

Tampoco es que lo tuviera del todo fácil otra de las cabezas de serie en liza este jueves, aunque en su caso terminó resolviendo su encuentro y además en dos sets. La germana Anna-Lena Friedsam, segunda favorita del Open Generali, se medía a la bielorrusa Yuliya Hatouka. La primera manga, eterna, se resolvió en hora y diez minutos en el ‘tie-break’ por 7-5, después de que Hatouka llegara a estar 2-5 arriba y disfrutar incluso de una bola de set al resto en el octavo juego.  

Tocada en su moral, la bielorrusa no pudo mantener su primer saque en el segundo set y Friedsam consolidó una ruptura que le llevó al triunfo, acelerada ganando el último juego al resto. 7-6 y 6-2 como marcador final tras 101 minutos de batalla.