La cabeza de serie número 1 superó con relativa claridad a Nahia Berecoechea, mientras la finlandesa Anastasia Kulikova pudo con la sexta favorita, En Shuo Lang | Definidas las semifinales del cuadro de dobles
La tanda nocturna del miércoles cerró la primera ronda del cuadro individual en la XXIX edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA50 de 40.000 $ + H en premios, además de perfilar las semifinales de dobles. En la sesión se estrenó, con victoria, la máxima favorita al título, la estadounidense Clervie Ngounoue, mientras se despedía del torneo en cambio la cabeza de serie número 6, la taiwanesa En Shuo Liang.
Ngounoue debutó con un partido solventado en dos sets ante la tenista francesa Nahia Berecoechea. Por 6-4 se resolvió el primero y por 6-1 el segundo, aunque este segundo guarismo fue un tanto engañoso, ya que en duración se fue a los tres cuartos de hora, por los 39 minutos de la primera manga.
La siguiente rival de la primera preclasificada en Palma del Río será la australiana de 19 años Melisa Ercan, que firmó un rotundo marcador de 6-0 y 6-1 ante la representante de Paises Bajos Demi Tran. Apenas 68 minutos estuvieron ambas en la pista.
El otro encuentro que sirvió para completar la ronda de dieciseisavos de final, antes de unos octavos que se celebrarán al completo este jueves, deparó la primera gran sorpresa del torneo, entendiendo por esto la eliminación de una cabeza de serie. La tenista de Taipei En Shuo Liang no pudo superar a la finlandesa Anastasia Kulikova, que la apeó en una hora y 37 minutos con un marcador final de 7-5 y 6-4. Increíble fue sobre todo lo del primer set, que llegó a ir 0-5 y 40 iguales.
Ya hay semifinales de dobles
Al menos Liang pudo quitarse el mal sabor de boca con los dobles, donde junto a la china Shuo Feng son las segundas favoritas. Vencieron a la japonesa Mana Kawamura y a la rusa Ekaterina Yashina por 6-4 y 6-1 y se medirán a las cabezas de serie número 3, la pareja formada por la australiana Elena Micic y la nipona Kanako Morisaki. Ellas ganaron por un doble 6-1 a la india Vaishnavi Adkar y la egipcia Sandra Samir.
Por la parte alta del cuadro tampoco hubo sorpresas y pasaron las primeras y cuartas preclasificadas. Eso sí, las cabezas de serie número 1, las indias Rutuja Bhosale y Ankita Raina, debieron llegar al ‘supertie-break’ para someter por 3-6, 6-3 y 10-7 a Yuliya Hatouka, de Bielorrusia, y Martyna Kubka, de Polonia.
Por otro lado, la colombiana María Paulina Pérez García y la mexicana Victoria Rodríguez ganaron por un cómodo 6-1 y 6-3 en apenas 55 minutos a la pareja andaluza formada por Lorena Solar y Candela Yécora.


