Las últimas ‘wild cards’ fueron para María Oliver Sánchez e Ivana Lončar Antic, que estarán entre las 32 elegidas del ITF Ciudad de Palma del Río

La XXV Open Generali Ciudad de Palma del Río, ITF 25.000 $+Hospitality, completó este lunes su fase previa en la que otorgó las últimas ocho plazas de su cuadro final, que vinieron a añadirse a sus cuatro ‘wild cards’. A las ya conocidas invitaciones para la cordobesa Ariana Geerlings y Marta Hunqui González, se unieron las de María Oliver Sánchez y Ivana Lončar Antic, hija del exjugador de baloncesto Nicola Lončar y nieta de Radomir Antic, a la que entrena el hermano de Djokovic.

La joven Geerlings debutará en el cuadro principal ante la china Xiaodi You, octava cabeza de serie, mientras que Hunqui lo hará ante la vigente subcampeona individual y de dobles en Palma del Río, la suiza Lulu Sun (6). Por su parte, la balcánica nacida en Marbella Lončar Antic se las verá con la española Marina Bassols, quinta favorita. Oliver Sánchez tuvo más suerte, porque se medirá a una tenista procedente de la previa.

En el primer turno de la última ronda de la fase previa de este lunes la chilena Jimar Geraldine Gerald González (7) superó a la francesa con raíces en Pozoblanco Perla Conde. La andina rompió el servicio de la gala en el primer juego de un cómodo partido que le llevó al triunfo por la vía rápida, 6-0 y 6-1.

 

Por su parte, la rumana María Toma (5) remontó en el primer set el ‘break’ inicial de la española Laia Conde Monfort, para acabar derrotándola por 6-4 y 6-1 en una hora y veintisiete minutos.

La estadounidense Teja Tirunelveli, octava preclasificada, superó a la zaragozana Adriana Cortés (14) por 6-4 y 6-3. De esa forma caía la segunda española en liza del día en menos de hora y media de juego.

La primera sesión del lunes se cerró con la victoria de la finesa Alexandra Anttila, que remontó a la mexicana Claudia Sofía Martínez en un igualadísimo partido como reflejan las hasta siete roturas de servicios en el primer set que se apuntó Martínez.

En la segunda manga respondió la tenista nórdica igualando la contienda, que acabó llevándose el agua al gato en su debut en El Pandero, derrotanto por 5-7, 6-3 y 10-8 en un emocionantísimo súper ‘tie break’, levantando un 5-8 adverso tras dos horas justas de juego.

La quinta tenista que tenía asegurada su plaza en el cuadro final es la estonia Elizabeth Jurna, dado que logró el pase tras la retirada en el segundo juego de la española Olga Parres. Al envío de esta nota aún quedaban tres partidos en juego.