Las segundas favoritas del cuadro vencieron con facilidad a la colombiana María Paulina Pérez-García y la mexicana Victoria Rodríguez
La XXIX edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA50 de 40.000 $ + H en premios, ya tiene inscritos en letras de oro en su palmarés los nombres de Shuo Feng y En Shuo Liang, campeonas del cuadro de dobles. A la espera de las semifinales individuales, que se celebran en la noche de este sábado, la china y la taiwanesa ya levantaron el primer trofeo de 2025.
Feng y Liang se van de Palma del Rio sin ceder ni un solo set, tras una final que resolvieron a su favor en algo más de una hora. En media ya habían echado al zurrón el primer set, donde rompieron el servicio de sus rivales en el cuarto juego y en el octavo, para resolver al resto y empezar sacando en el segundo (6-2).
La reacción de las cuartas favoritas, la colombiana María Paulina Pérez-García y la mexicana Victoria Rodríguez, no existió con el cambio de manga. Perdieron el servicio en el segundo juego y la final parecía encarrilada. Sin embargo, en el séptimo juego recuperaron la ruptura y se colocaron 4-3 abajo, pero con saque a favor.
Sin embargo, la pareja latinoamericana, que se había metido en la lucha por el título tras eliminar a las cabezas de serie número 1, las tenistas indias Rutuja Bhosale y Ankita Raina, no pudo empatar el marcador para seguir creciendo en el partido y Feng-Liang ganaron su servicio en blanco (6-3) para alzarse con el trofeo de ganadoras.

