La tenista estadounidense superó a la correosa finlandesa Anastasia Kulikova, mientras la lusa pudo con la mexicana Victoria Rodríguez
La tenista estadounidense Clervie Ngounoue y la lusa Francisca Jorge se convirtieron este viernes en las dos primeras semifinalistas del XXIX edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA50 de 40.000 $ + H en premios. La ronda de cuartos siguió, al menos en sus dos primeros duelos, la tendencia de toda la semana, con las favoritas exhibiendo el porqué de su condición.
Eso sí, fueron dos duelos diferentes entre sí. La primera participante en meterse en la penúltima ronda fue Jorge, cabeza de serie de número tres del torneo. La jugadora de Guimaraes aprendió la lección de la ronda anterior, cuando se vio sorprendido con un ‘rosco’ de inicio de la búlgara Isabella Shinikova, y resolvió el primer set en media hora justa por 6-2.
En el segundo parecía ir con la directa metida al ponerse 3-0 de salida, pero Victoria Rodríguez, que afrontaba una intensa jornada al tener luego la final de dobles, recuperó el ‘break’ en el quinto. Sin embargo, la mexicana, que había vencido en la ronda anterior a una cabeza de serie, Caroline Werner, no pudo conservar su saque y Jorge ya no le dio más chance. 6-2 y 6-2 acabó el pleito en 63 minutos.
Más historia tuvo el partido de la primera favorita en las pistas de El Pandero, Clervie Ngounoue, que se medía a Anastasia Kulikova. Venía la finlandesa de eliminar a la taiwanesa y cabeza de serie número seis, En Shuo Liang, y de remontar a la india Ankita Raina, y se mostró igual de competitiva, sobre todo en el segundo set.
El primero se lo llevó la deportista de Washington por 6-3 en 38 minutos, tras romper a su rival en el sexto juego. Poco tuvo que ver el segundo, donde Kulikova se sobrepuso a pérdidas del servicio en el quinto y, sobre todo, el undécimo juego, para forzar el tie-break. Llegó a tener 5-5 a la primera clasificada, pero la norteamericana se llevó finalmente el set y el partido en 1 hora y 49 minutos.
