La estadounidense Ngounoue y la portuguesa Francisca Jorge, en su caso con remontada tras un ‘rosco’ inicial, también estarán en cuartos de final
La XXIX edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA50 de 40.000 $ + H en premios, ya tiene definidos sus partidos de cuartos de final, a celebrar este viernes, al igual que la gran final del torneo de dobles. En el cuadro individual las máximas favoritas siguen avanzando y tanto la cabeza de serie número 1, la estadounidense Clervie Ngounoue, como la tres, la portuguesa Francisca Jorge, se metieron en los cuartos de final como había hecho en el primer turno la alemana Anna-Lena Friedsam, segunda preclasificada.
Ngounoue, eso sí, no tuvo un encuentro fácil, porque necesitó cerca de las dos horas -diez minutos le faltaron- para acabar (deportivamente) con la australiana Melisa Arcan. 6-3 y 7-5 en un partido complicado sobre todo en el segundo, en el que la primera favorita no consolidó dos rupturas y tuvo que esperar a la tercera, en el undécimo juego, para decidir. Ahora se medirá a la finlandesa Anastasia Kulikova, que, en el choque más largo del torneo, 2 horas y 51 minutos, remontó ante la india Ankita Reina por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1).
También se vivió una remontada en el partido de la cabeza de serie número 3, la lusa Francisca Jorge. Peor no le pudieron ir las cosas en el primer set, en el que encajó un 0-6 de su rival, Isabella Shinikova. La búlgara llegó a tener bola de ‘break’ en el segundo con 4-4, para poder haber servido para ganar, pero terminó entregándolo por 7-5. 6-4 acabaría el tercero, tras 2 horas y 11 minutos de pleito. En cuartos se verá con la mexicana Victoria Rodríguez que, esta vez sí, dejó fuera a una cabeza de serie, la alemana Caroline Werner, con problemas físicos en el tercer set. 3-6, 7-5 y 6-0 fue el marcador tras otro largo envite: 2 horas y 32 minutos.
Los otros dos encuentros vieron la clasificación de otras dos cabezas de serie. Para medirse a la checa Tereza Martincova avanzó a cuartos de final la francesa Yasmine Mansouri, que ganó a la italiana Diletta Cherubini por un cómodo 6-1 y 6-2. Mientras, ante la alemana Friedsam jugará la neerlandesa Eva Vedder, quinta favorita, que acabó con la última española viva en el cuadro, Carmen López, por 6-3 y 6-2.
Final de dobles
Ya en la sesión muy nocturna en las pistas de El Pandero se jugaron también las semifinales del cuadro de dobles, donde sí se produjo una sorpresa al caer las cabezas de serie número 1. Las indias Rutuja Bhosale y Ankita Reina cedieron con claridad, por 6-3 y 6-2, ante la colombiana María Paulina Pérez-García y la mexicana Victoria Rodríguez.
Sus rivales en la final de este viernes serán las segundas favoritas, la china Shuo Feng y la taiwanesa En Shuo Liang, que derrotaron por 6-3 y 6-4 a las terceras, la australiana Elena Micic y la japonesa Kanako Morisaki.


