Zarina Diyas y Yasmine Mansouri, cabezas de serie número cuatro y ocho del torneo respectivamente, también pasan a octavos de final, donde no estará la malagueña Lorena Solar

La sesión inicial del miércoles en el XXIX edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA50 de 40.000 $ + H en premios, trajo encuentros algo más disputados que en la jornada anterior, cuando todas las tenistas en liza en el cuadro individual resolvieron sus partidos en dos sets. Eso sí, las favoritas siguen sin fallar, con más o menos dificultades.

Una de las que vio complicarse su encuentro fue la octava preclasificada, la gala Yasmine Mansouri, que, tras avasallar a su rival,  la neerlandesa Lian Tran, por 6-1 en el primer set, vio cómo caía en el segundo por 2-6. Lo hizo encajando cinco juegos consecutivos cuando se había puesto con 2-1 y saque. Luego, en el tercero, Mansouri logró romper a su rival en el tercer juego y mantener el suyo tras un larguísimo cuarto. Pese a que perdonó el triunfo con 5-2 y saque, se terminó imponiendo por 6-4 y se medirá en segunda ronda a la italiana Cherubini.

Para citarse en octavos también competían, de un lado, la kazaja Zarina Diyas y la portuguesa Matilde Jorge; y, de otro, la checa Tereza Martincova y la polaca Martyna Kubka. El encuentro de la cabeza de serie número cuatro se fue casi a la hora de duración, 56 minutos, para resolver el primer set, al final con un 6-3 para Diyas. Tras sufrir una ruptura en el primer juego del segundo, Jorge solicitó una larga atención médica y, quizá algo mermada, cedió por 6-1 la manga y el partido en 92 minutos.

El otro encuentro fue favorable a Martincova que, más sólida que su rival, venció por 6-4 el primer set en 37 minutos y se levantó de un 0-2 adverso en el inicio del segundo con tres juegos seguidos. Kubka, sin embargo, puso el 3-3 con un ‘break’ y tuvo sus opciones de llegar al tercero. Al final, cayó en la muerte súbita tras levantar tres bolas de partido, con un tanteo ahí de 9-7.

Cae Lorena Solar

El otro duelo del primer turno dejó ver a la única tenista nacional en liza en el mismo, la malagueña Lorena Solar, que tuvo un 4-2 a su favor ante la india Ankita Raina. Sin embargo, cuatro juegos consecutivos le dieron a esta última el primer set finalmente en 51 minutos de tenis. En el segundo set, que se fue a la hora exacta de duración, Solar también tuvo su momento con 4-5 y saque, pero tres juegos seguidos dieron el triunfo a Raina por 6-4 y 7-5.