La portuguesa se medirá en octavos de de final a la búlgara Isabella Shinikova, que se impuso a la egipcia Sandra Samir en el partido más igualado de la sesión vespertina en El Pandero

La XXIX edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río sigue sin sorpresas. Una nota ésta poco habitual en los últimos años, pero el incremento de nivel de las tenistas otorga mayor poderío a las primeras cabezas de serie, que continúan dominando con solvencia sus partidos. En la sesión vespertina de este martes la tercera cabeza de serie, la lusa Francisca Jorge, se deshizo con solvencia de la belga Clara Vlasselaer procedente de la fase previa del WTA50 de 40.000 $ + H en premios. 

 

Jorge se llevó la primera manga en un abrir y cerrar de ojos, 6-1 en poco más de media hora, para rematar la faena aún con luz solar. Eso sí, la número 258 del mundo tuvo que dar su mejor tenis ante una Vlasselaer que fue de menos a más, para acabar cayendo por 6-4 en la segunda manga. 

 

La portuguesa se medirá en octavos de final a la búlgara Isabella Shinikova, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la egipcia Sandra Samir por 6-4 y 7-5 en dos horas de juego. Todo ello en una jornada en la que la bajada de las temperaturas fueron todo un alivio para jugadores y espectadores. 

 

Más rápido fue el partido de la italiana Diletta Cherubini, que superó en hora y media a la alemana Elena Giovanna Giessler por 6-4 y 6-3. Eso sí, el partido de guante blanco del martes fue el que midió a la rusa Yuliya Hatouka ante norteamericana Isabella Barrera Aguirre, que procedía de la clasificatoria, a la que derrotó en un choque de guante blanco endosándole un doble rosco (6-0). La mexicana Victoria Rodríguez superó por 6-4 y 6-4 a una australiana Elena Micic que acabó desquiciada.