La alemana, cabeza de serie número 7, venció con facilidad a Ekaterina Yashina en una sesión nocturna en El Pandero que vio además el triunfo de Carmen López en el duelo español contra Candela Yécora
La sesión nocturna del martes en el XXIX edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA50 de 40.000 $ + H en premios, dejó un nuevo triunfo de una cabeza de serie, en este caso la séptima, Caroline Werner, además de un duelo español que se anotó Carmen López.
La alemana, 289 del ranking WTA, resolvió en algo más de una hora, 62 minutos, su encuentro frente a Ekatenina Yashina, sin respuesta ante la solidez de su rival. Un 6-1 y 6-1 con pocos paliativos para meterse en una ronda de octavos donde le espera la mexicana Victoria Rodríguez.
Curiosamente ese encuentro y el duelo español de segundo turno se resolvieron en dos sets, para completar un pleno con ese sello en el cuadro individual del martes. Ninguna tenista debió irse a la tercera manga para avanzar. Tampoco Carmen López, procedente de la fase previa, que venció a la pozoalbense Candela Yécora por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 16 minutos de tenis.
Cuadro de dobles
También se resolvieron sin necesidad de desempate los cuatro encuentros del cuadro de dobles que faltaban para completar la ronda de octavos de final. Las segundas preclasificadas, la china Shuo Feng y la representante de Taipei En Shuo Liang, vencieron a las neerlandesas Demi y Lian Tran por 6-4 y 6-2. Fue justo el mismo marcador que firmaron las cabezas de serie número 4, la colombiana María Paulina Pérez García y la mexicana Victoria Rodríguez, ante la sueca Fanny Norin y la británica Summer Yardley. Además, la india Vaishnavi Adkar y la egipcia Sandra Samir no dieron opción (6-2 y 6-0) a la pareja española Laura Rabasco-Lucía Santos y la bielorrusa Yuliya Hatouka y la polaca Martyna Kubka sometieron por 6-1 y 6-3 a las francesas Nahia Berecoechea y Yasmine Mansouri.
